FORMATO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION  
 

Estimado Usuario:

A continuación podrá descargar el Formato de Solicitud de Acceso a la Información Publica. Si bien la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, no establece de manera expresa un formato en particular, con el fin de fin de proporcionarle un mejor servicio y facilitarle la tarea ponemos a disposición de Usted el siguiente formato que puede ser descargado para su comodidad.

 
  Click para Bajar el Formato de la Solicitud de Información  
 

Información General:


1.- Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia por parte de los sujetos obligados dentro del ámbito de su aplicación, para atender la solicitud de acceso a la información, deberán de comunicarlo al solicitante, dentro de los tres días posteriores a la recepción de la solicitud y, en caso de poder determinarlo, señalarán al solicitante el o los sujetos obligados competentes.

2.- Cuando la solicitud presentada no fuese clara en cuanto a la información requerida o no cumpla con todos los requisitos señalados en la presente ley, el sujeto obligado mandará requerir dentro de los tres días, por escrito o vía electrónica, al solicitante, para que en un plazo de diez días contados a partir del día siguiente en que se efectuó la notificación, aclare y precise o complemente su solicitud de información. En caso de que el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud de información se tendrá como no presentada.

3.- La respuesta a una solicitud de acceso a la información deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de nueve días, contados a partir de la presentación de aquélla. Además, se precisará el costo y la modalidad en que será entregada la información, atendiendo en la mayor medida de lo posible a la solicitud del interesado.
 
Excepcionalmente, este plazo podrá ampliarse hasta por cinco días más cuando existan razones que lo motiven. La ampliación del plazo se notificará al solicitante a más tardar el octavo día del plazo descrito en el párrafo anterior. No podrán invocarse como causales de ampliación del plazo aquellos motivos que supongan negligencia o descuido del sujeto obligado en el desahogo de la solicitud. 

4. Toda persona tiene derecho a un recurso para reparar las violaciones al acceso a la información pública.